Home Política Presidente interino de Venezuela designa a su delegado diplomático para Ecuador

Presidente interino de Venezuela designa a su delegado diplomático para Ecuador

by editor

Este martes 29 de enero de 2019 el Parlamento Venezolano, encabezado por el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, designó representantes diplomáticos en varios países que reconocieron su interinazgo. Entre ellos, Ecuador, país al que se designó a René de Sola Quintero como representante diplomático de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Guidó informó que por unanimidad, en sesión ordinaria se aprobó la designación de representantes diplomáticos en más de 10 países como Canadá, Honduras, Estados Unidos, el Grupo de Lima, Panamá, Perú, entre otros, que reconocieron su Gobierno interino.

El pasado 23 de enero, desde Davos, Suiza, el Presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó el reconocimiento de Ecuador al Gobierno del presidente interino de Venezuela. Además, llamó al mandatario interino a convocar a elecciones a la brevedad posible. La titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, también se pronunció a favor de Juan Guaidó.

Guidó designó a René de Sola Quintero como representante diplomático de Venezuela en Ecuador. Ante esta noticia, la Cancillería ecuatoriana informó que no han recibido formalmente una notificación oficial y señalaron que, por el momento, no pueden pronunciarse al respecto.

No se precisó dónde llegarán sus enviados, pero el presidente interino enfatizó que están ejerciendo las competencias (del Ejecutivo) «para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres».

Fuentes: Twitter, Ecuavisa, EcuadorInmediato, Cancillería de Ecuador

Related Articles