Home Deportes Golero de Barcelona Damián Frascarelli consigue nacionalidad ecuatoriana

Golero de Barcelona Damián Frascarelli consigue nacionalidad ecuatoriana

by editor

Por medio del Decreto Ejecutivo N.657 el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, entregó la nacionalidad ecuatoriana al golero Damián Andrés Frascarelli Gutiérrez, quien es uno de las nuevas contrataciones por parte del Barcelona para la Copa Libertadores, LigaPro y Copa Ecuador en 2019.

El golero uruguayo, según el documento, ha realizado “servicios relevantes en el ámbito deportivo”. El decreto presidencial anota, además, que el jugador de fútbol ha colaborado con instituciones dedicadas al ámbito social donde ha aportado significativamente en beneficio de niños y jóvenes y se ha desempeñado como deportista de alto rendimiento dentro de la disciplina de fútbol profesional.

El uruguayo llegó al país en enero del 2017 como fichaje de River Ecuador (ahora Guayaquil City) y al cabo de exactamente dos años ya puede sacar cédula ecuatoriana. Ahora el jugador jugará el torneo nacional sin ocupar una plaza de extranjero en Barcelona.

Esta decisión llama la atención ya que la nacionalidad de Frascarelli sale antes que la de otro arquero extranjero, Hernán Galíndez, de Universidad Católica, quien la solicitó en 2013 por medio de la Cancillería y quien incluso tiene hijo ecuatoriano.

Además se entregó la nacionalidad a Liuba María Zaldivar Rojas quien se ha desempeñado como deportista de alto rendimiento en atletismo, dentro de la disciplina de triple saldo, donde ha alcanzado importantes reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Plataforma Presidencial

Related Articles