Home Deportes Francisco Egas es el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

Francisco Egas es el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol

by editor

Francisco Egas fue elegido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para los próximos cuatro años. Le ganó a Selim Doumet, en las elecciones realizadas este 31 de enero del 2019, en Guayaquil. Las elecciones fueron supervisadas por delegados de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). La votación se la hizo en forma secreta por sugerencia de la FIFA.

Egas ganó con 40 votos, con el respaldo de los clubes y asociaciones de fútbol. Liga de Quito, Independiente del Valle, Barcelona, América, El Nacional, Puerto Quito, Delfín, Manta, entre otros. A ellos se sumaron las organizaciones de fútbol de Pichincha, Loja, Bolívar… Doumet tuvo el respaldo de 28 votos, en su mayoría respaldado por las asociaciones de fútbol. Durante el escrutinio hubo dos votos nulos, según la Comisión Electoral. El proceso de elecciones duró cerca de dos horas.

El nuevo mandatario estará acompañado en su directorio por Jaime Estrada, quien será vicepresidente; el resto de directivos lo conformarán Michel Deller (Independiente del Valle), Carlos Manzur (Barcelona) y Carlos Galarza (Asociación de Morona Santiago), quienes han sido postulados para vocales principales. Antes que empezará el Congreso, el presidente vitalicio de Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, dijo que los directivos de Macará, liderados por Miller Salazar, habían cambiado de posición en las últimas horas. “No entiendo que paso. Él (Salazar) solicitó que Karina Chango sea la candidata a vicepresidenta de la lista de Selim (Doumet)”, agregó. El Congreso se instaló a las 11:17 de este jueves 31 de enero con la aprobación de las credenciales. Se habilitaron 20 asociaciones y 24 clubes.

Fuente: El comercio

Related Articles