Home Política Decenas de becarios ecuatorianos denuncian falta de pago por parte del Gobierno

Decenas de becarios ecuatorianos denuncian falta de pago por parte del Gobierno

by editor

«Existen casos que no han recibido el desembolso desde hace más de 12 meses», denuncian Becarios Organizados.

El colectivo Becarios Organizados manifestó que «hace más de dos meses se están presentando irregularidades» con respecto al pago de las becas a nivel general. Además, indicaron que la situación es «alarmante» debido a que ellos dependen de esta ayuda económica para continuar sus estudios y aseguraron que «las becas aportan para el desarrollo económico, social y cultural de nuestro país».

El colectivo incluyó el testimonio de María, estudiante de pedagogía de la Universidad Central del Ecuador. “Ella menciona que la Senescyt le otorgó la beca hace un año atrás y firmó el contrato en el Instituto de Fomento al Talento Humano”, su familia es de escasos recursos económicos y esta era una oportunidad para continuar sus estudios. “Hace cuatro meses no recibo mi beca y es preocupante porque me servía para solventar mis gastos de movilización, alimentación y vivienda”, indica María en el comunicado. “Lo más probable es que María deje sus estudios universitarios para conseguir un trabajo”, aseguran los Becarios Organizados.

El caso de María es uno de las decenas de estudiantes. La demora incrementa si los becarios se encuentran fuera de Quito, como es la situación de “Vane”. La joven es de Esmeraldas, pero estudia en Portoviejo, por ende, debe pagar arriendo, servicios básicos y es madre de tres niños. “Vane” no ha recibido ningún desembolso desde hace 5 meses. De igual manera, Maria Pin, estudia en Manta y desde diciembre de 2017 no ha tenido ningún pago.

El colectivo de Becarios Organizados solicitan al Gobierno ecuatoriano soluciones frente a esta situación debido a que afirman que ellos han cumplido con todos los requerimientos para acceder a la beca. De igual manera, indican que antes no tenían estos inconvenientes.

Fuente: Ecuador inmediato

Related Articles