Home Política Informes de la Secretaría de Gestión de Riesgos descarta una alerta de tsunami.

Informes de la Secretaría de Gestión de Riesgos descarta una alerta de tsunami.

by editor

La Secretaría de Gestión de Riesgos difundió a través de su cuenta de Twitter que, debido al sismo registrado pasado el mediodía, se descarta una alerta de tsunami.

En el comunicado sobre el sismo de magnitud de 6, registrado el lunes 4 de febrero de 2019, a las 12h45, con epicentro en Playas, provincia del Guayas declarara que tambien fue sentido en Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pinchincha, Galapagos, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe, Los Rios, Manabi, Santo Domingo, Santa Elena, Pastaza y El oro. Elena, Pastaza y El oro.

En Guayaquil hubo el cierre parcial de los túneles de San Eduardo, Cerro Santa Ana y Cerro El Carmen para su respectiva inspección , donde luego de unos minutos finalmente fueron reabiertas al publico. Mientras en la provincias de Bolívar se cayeron las lineas telefónicas, pero al momento ya se restableció la señal.

El sistema integrado de atención de emergencias ECU 911 informó que, al momento, no ha recibido alertas de afectaciones a personas o infraestructuras. 

Según Gestión de Riesgos y Emergencias el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

Fuente: El comercio

Related Articles