Home Política Sismo de 5.9 se registró en Gnral. Villamil Playas y fue sentido en 15 provincias

Sismo de 5.9 se registró en Gnral. Villamil Playas y fue sentido en 15 provincias

by editor

Un sismo de 5,8 de magnitud se registró la tarde este lunes en la provincia del Guayas. El movimiento tuvo una profundidad de 22.71 km con epicentro en el cantón General Villamil Playas.

El temblor se registró a las 12:45 y originó evacuaciones en edificios de Guayaquil y según la Secretaría de Riesgos de Ecuador fue sentido en 15 provincias. Hasta las 13:23 no se reportan desgracias personales.

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil  anunció por redes sociales el cierre de los túneles Santa Ana de El Carmen y San Eduardo hasta realizar inspecciones.

El Instiuto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) descartó que producto del movimiento telúrico pueda presentarse un tsunami.

También se sintió en varias ciudades de la Sierra, como Ambato y Cuenca. Varias unidades educativas y entidades evacuaron ante el fuerte movimiento registrado este mediodía. Algunos planteles sacaron a sus alumnos a las calles.




En Manabí, varias personas salieron de sus casas al sentir el movimiento. Sara Andrade Torres salió corriendo a la calle junto a su familia. «Estábamos almorzando y dejamos todo en la mesa», dijo. También se sintió en Tosagua, Calceta, Bahía de Caráquez, San Vicente, Jama y Pedernales.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador se descarta alerta de tsunami en las costas ecuatorianas y en la Región Insular

Fuente: El Universo

Related Articles