Home Deportes Los mediocampistas son los más buscados por los clubes en Ecuador

Los mediocampistas son los más buscados por los clubes en Ecuador

by editor

Emelec optó por potenciar el medio campo tras la profunda depresión que le generó el haber perdido la final del año pasado ante Liga. Entonces, la dirigencia diseñó un plan para potenciar el sector ofensivo con jugadores jóvenes que actuaban en el exterior con poco éxito, pero que tenían talento. Cortez fue repatriado del Lobos Buap de México. Pero Emelec no paró ahí y trajo al veloz extremo Billy Arce, con un puñado de partidos en el Extremadura de España, y a Bryan Cabezas, que no jugaba en el Fluminense de Brasil, entre otros talentos fichados. Cabezas, Cortez y Arce tienen características comunes: son jóvenes, se formaron en Independiente del Valle y además se mueven en el medio campo. Este sector de la cancha es el que más reforzaron los equipos en el mercado de contrataciones de la A.

Hasta el 4 de febrero del 2019, de los 137 futbolistas que fueron contratados para el torneo que arrancará el viernes 8 de febrero, 56 son volantes. 41 delanteros, 31 defensas y nueve arqueros completan el menú.

El Nacional es la institución que más futbolistas contrató en la temporada: 12, en total. A inicio del año pasado, un aluvión pasó por su complejo de Tumbaco con el descenso del equipo y la partida de 16 de sus futbolistas. De los refuerzos criollos, siete son mediocampistas. Hay jugadores como Eddy Corozo, cuyos derechos pertenecen a Emelec, pero que el año pasado jugó con Duros del Balón, en la segunda categoría. También consta Jairo Padilla, que el año pasado volvió al Aucas sin mayor suceso.

La Liga Profesional (LigaPro) arrancará esta semana y hay tres equipos que aparecen como los favoritos: el campeón Liga, Emelec y Barcelona. Dichos cuadros mantuvieron la base de sus equipos. Los albos contrataron ocho jugadores (cuatro de ellos de medio campo); Emelec contrató siete (cinco de ellos en el medio sector) y Barcelona fichó ocho aunque solo tres de ellos eran mediocampistas.

Fuente: El Comercio

Related Articles