Home Política El presidente Lenín Moreno crea la Secretaría Anticorrupción y designa como su titular a Iván Granda

El presidente Lenín Moreno crea la Secretaría Anticorrupción y designa como su titular a Iván Granda

by editor

El presidente Lenín Moreno creó mediante decreto la Secretaría Anticorrupción y designó como titular de esta entidad a Iván Granda Molina. Esta entidad generará políticas públicas y acciones para facilitar la denuncia de actos de corrupción, así como el seguimiento de estas estrategias y coordinación con otras instituciones, indica un comunicado de la Secretaría de Comunicación difundido este 6 de febrero.

El decreto 665 indica, además, que la coordinación, que abarca a la función Judicial, organismos de control, y todas las dependencias involucradas en la investigación, juzgamiento y sanción de los actos de corrupción, se hará “respetando la división de poderes”.

El documento indica que la Secretaría de la Presidencia en el plazo máximo de 30 días contados a partir de la publicación del Decreto, deberá realizar las respectivas creaciones, supresiones y reformas al Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos de la Presidencia de la República y gestionará su aprobación ante el Ministerio de Trabajo.

El presidente Moreno firmó, además, el Decreto 666 mediante el cual designó a Ricardo Andrés Luque Nuques como director del Centro de Inteligencia Estratégica, entidad que reemplaza a la desaparecida Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain). Además en el Decreto 667 se nombra a Mario Pacífico Brito Fuentes como titular de la Secretaría de Derechos Humanos; y a Ernesto Pazmiño Granizo como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores.

Fuente: El telégrafo

Related Articles