Home Deportes Emotiva historia en la FA Cup: un jugador se retiró de la cancha porque iba a ser padre

Emotiva historia en la FA Cup: un jugador se retiró de la cancha porque iba a ser padre

by editor

Joe Day, portero del Newport galés, abandonó a sus compañeros en medio del festejo tras vencer al Middlesbrough porque su pareja estaba en pleno parto

Tan pronto como el árbitro Stuart Attwell hizo sonar su silbato, los jugadores del Newport County de Galés empezaron a festejar con mucha alegría. Este equipo que compite en laLeague Two, la cuarta división del fútbol inglés, había eliminado de la prestigiosa FA Cupal Middlesbrough, uno de los clubes más fuertes de la segunda división. Todos celebraban menos el portero Joe Day, quien huyó rápidamente a los vestuarios porque su esposa estaba en el día de parto.

Day, guardametas inglés de 28 años, abandonó el campo de juego rápidamente porque estaba pendiente del nacimiento de sus hijas gemelas y esperaba novedades de Lizzie, su pareja.

Joe Day abandona el campo de juego porque su esposa iba a dar a luz a sus mellizas (Reuters)

La cámaras de televisión mostraron al portero saliendo rápidamente del campo de juegoluego de que su equipo venciera a por 2-0 ante un club de mejor categoría.

Su entrenador, Michael Flynn, reveló que Joe Day se comportó de forma muy profesional pese a que estuvo muy pendiente de sus hijas. “Joe es tan profesional que apagó su teléfono, ni siquiera tuve que esconderlo. Tan pronto como terminó el juego, lo revisó y me dijo: ‘Jefe, muchas gracias, pero ¿puedo irme ahora?’. Le dije: ‘Por supuesto que puedes'”, contó el DT en una entrevista con BT Sports.

Aunque Joe se perdió los nacimientos de sus bebés, que nacieron a la 20:13 y las 20:35, llegó al hospital tan pronto como pudo para conocer a Sophia Grace y Emilia Lillie, sus hijas. Ya es padre de Harrison, que tiene 2 años.

“Pensé que quizás ella podría enojarse conmigo, pero ha sido genial. Estoy muy orgulloso de mi esposa y mis hijas. Sabía que el nacimiento estaba en los planes pero tuve que apagar todo para concentrarme en el partido”, dijo Joe Day.

Day, guardametas inglés de 28 años, abandonó el campo de juego rápidamente porque estaba pendiente del nacimiento de sus hijas gemelas y esperaba novedades de Lizzie, su pareja.

El arquero se había perdido el primer partido ante el Middlesbrough debido a que ningún familiar suyo podía quedarse con su esposa en caso de presentarse alguna complicación con el parto. Pero aquel duelo terminó en empate y eso forzó la disputa de un nuevo partido, lo que le permitió sumarse a su equipo para conseguir la clasificación a la siguiente ronda de esta certamen, donde se enfrentarán al poderoso Manchester City de Pep Guardiola.

Fuente: Infobae

Related Articles