Home Política Ana Galarza fue destituida de la Asamblea Nacional

Ana Galarza fue destituida de la Asamblea Nacional

by editor

Pleno de la Asamblea Nacional, conocer y resolver sobre el informe de investigación del caso denunciado por el Asambleísta Ronny Aleaga en contra de Ana Galarza. – API

El Pleno de la Asamblea Nacional destituyó este jueves a Ana Galarza Añasco por la supuesta gestión de cargos públicos. Fueron 91 votos, de 126 legisladores presentes, los que concretaron la destitución de la parlamentaria del movimiento CREO.

Previamente se rechazó la moción presentada por el asambleísta Raúl Tello (Bancada de Integración Nacional), quien presidió la Comisión multipardista que investigó el caso, para que solo sea sancionada por una falta administrativa debido al supuesto mal uso de una tarjeta electrónica de identificación en el Parlamento. 

Ver imagen en Twitter

Con 91 votos a favor, 25 en contra y 10 abstenciones, la Asamblea Nacional destituye a la asambleísta #AnaGalarza, esto después de conocer el informe de minoría de la Comisión Multipartidista de Investigación, entregado por @amapolanaranjo. #Pleno5765101

Asamblea Nacional✔@AsambleaEcuador

Lenín Rodríguez, exasesor,  presentó ante la Fiscalía una denuncia contra Galarza por presuntos cobros indebidos y aparente desvío de fondos al interior de la Asamblea Nacional, que ella niega.

Ana Galarza

Pleno de la Asamblea Nacional, conocer y resolver sobre el informe de investigación del caso denunciado por el Asambleísta Ronny Aleaga en contra de Ana Galarza / API

“Si se contabiliza a lo largo del tiempo, sería un perjuicio de más de 100.000 dólares, lo que revelaría un manejo inadecuado de recursos públicos”, insistió Rodríguez a la salida de la Fiscalía.

LA DEFENSA DE ANA GALARZA

Galarza dijo que no hizo gestiones para que su exasistente, Lenín Rodríguez, sea contratado por Jeanine Cruz, sino que él en su hoja de vida la incluyó como una de sus referencias laborales.

La asambleísta asumió que cometió errores porque es “humana” y aceptó que se le impusiera una sanción administrativa por ello, al tiempo que pidió “disculpas al país y a la Asamblea Nacional”.

La legisladora de CREO cobró, supuestamente, la mitad del sueldo de sus asesores para solventar los problemas financieros de su esposo, Francisco Sevilla, según se desprende de un audio filtrado.

Según Rodríguez, “Omar Mayorga (uno de los asesores de la asambleísta) cobraba 2.400 dólares, pero solo le llegaban 1.200 porque todo lo demás se lo daba al marido de Ana Galarza, Paco Sevilla, porque tiene unas deudas gigantescas, de cerca de 100.000 dólares”.

Fuente: Metro Ecuador

Related Articles