Home Deportes Ecuador empata 0-0 con Brasil y espera el resultado de Colombia para confirmar un lugar en el Mundial de Polonia

Ecuador empata 0-0 con Brasil y espera el resultado de Colombia para confirmar un lugar en el Mundial de Polonia

by editor

Exon Vallecilla de Ecuador busca la pelota ante Luan de Brasil el 7 de febrero del 2019. Foto: Claudio Reyes / AFP

La Selección de Ecuador de la categoría Sub 20 igualó 0-0 con Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua, este 7 de febrero del 2019.  Con eso, la Tri espera por el resultado del siguiente cotejo, entre Colombia y Venezuela, para concretar su clasificación al Mundial de la categoría que se realizará en Polonia, a mediados de año. 

El cotejo ante la ‘Verdeamarela’ fue emocionante, con acciones de gol en ambos lados de la cancha. Ecuador buscó anotar para ganar y así asegurarse uno de los cuatro cupos que se disputan en el hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, pero no logró anotar. 

Ahora, el elenco del DT Jorge Célico deberá esperar al resultado del siguiente juego. En ese, se necesita que Colombia no gane ante Venezuela para conseguir un lugar en el Mundial. 

Ecuador aguantó 20 minutos de asedio brasileño pero se desprendió del empuje de su rival con varias acciones eléctricas al contraataque, aunque sufrieron un repentino revés con la lesión del zaguero central y capitán, John Espinoza, que salió del campo en el minuto 37 dolido en su rodilla derecha.

La segunda parte continuó con la igualada, pero fue la Tri el equipo que dio un paso al frente con varias ocasiones protagonizadas por Jordan Rezabala, Alexander Alvarado y Leonardo Campana.

Del otro lado del campo, la Canarinha acometió rápido los tres cambios para tratar de voltear una situación que de nada le servía en sus aspiraciones con respecto al Mundial, que con el paso de los minutos se veía cada vez más lejos.

Ni unos ni otros fueron capaces de romper las tablas que todo el partido se mostraron en el marcador, por lo que la clasificación de Ecuador al Mundial dependerá del resultado del último partido de este jueves entre Venezuela y Colombia, o de su actuación en la fecha final.

Para Brasil, el resultado es demoledor y se queda casi fuera de conseguir una plaza para la cita mundialista de la categoría y se lo jugará a todo o nada en su último partido en el Clásico sudamericano frente a una Argentina ya clasificada y que depende de sí misma para proclamarse campeona del torneo.

En el primer partido de la jornada del 7 de febrero,  Argentina se clasificó al Mundial de Polonia 2019 al derrotar 2-1 a Uruguay. 

La Tri sumó 7 puntos al igual que ‘Celeste’. Argentina llegó a 9. Venezuela suma 4; Brasil 2 y Colombia tiene 1. 

En la última jornada Brasil se medirá contra Argentina; Ecuador jugará contra Venezuela y Colombia ante Uruguay.

Fuente: El Comercio

Related Articles