Home Internacionales Instan a los militares venezolanos a «revelarse» al Gobierno y permitir la entrada de «ayuda humanitaria»

Instan a los militares venezolanos a «revelarse» al Gobierno y permitir la entrada de «ayuda humanitaria»

by editor

Lester Toledo, designado por el dirigente opositor Juan Guaidó para coordinar la ayuda, instó a los militares del país suramericano a «revelarse» al Gobierno del mandatario Nicolás Maduro y permitir la entrada de «ayuda humanitaria» desde Colombia.

Durante una rueda de prensa en el municipio colombiano de Cúcuta, donde se instaló un centro de acopio de la ayuda internacional para Venezuela, Toledo se manifestó confiado en que los militares, una vez que Guaidó de la orden de entrada de los insumos a territorio venezolano, «van a ser los garantes de que estas cajas lleguen» a su destino.

«Nosotros sabemos cuándo lo vamos a pasar y sabemos cómo lo vamos a pasar y sabemos con el respaldo de quiénes lo vamos a pasar», dijo el político respecto al ingreso de la ayuda a Venezuela.

En la conferencia de prensa también estuvo presente el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, quien señaló que Washington responde, con esta ayuda humanitaria, «al pedido» de Guaidó, a quien reconocen como el «mandatario interino» de Venezuela.

«El alivio llegó […] Las tropas de Venezuela hoy tienen la oportunidad de ser participantes de una gran campaña humanitaria admirable para dar respuesta a las necesidades del país», dijo Whitaker.

Fuente: RT

Related Articles