Home Cultura Julio Jaramillo y Fernando Artieda reviven en la voz de Andrés Crespo

Julio Jaramillo y Fernando Artieda reviven en la voz de Andrés Crespo

by editor

Andrés crespo apunta que lo que se busca con el video es recoger una memoria del ídolo del pueblo, Julio Jaramillo.

“Y fue como si anduvieran ofreciendo la muerte a domicilio/ porque de pronto se encendieron las rocolas/ en el pollo loco/ en el chuzo engreído/ en el no te agüeves/ y la voz del man entró así con todo/ por las ventanas de las casas/ por las goteras del techo/ por las rendijas de las cañas separadas”. Así reza Pueblo, fantasma y clave de Jota Jota, el poema que el fallecido Fernando Artieda escribió en honor a Julio Jaramillo.

La misma obra se escucha en estos días en la voz del guayaquileño Andrés Crespo. El actor se sumó al homenaje que la página web GK, de José María León, rinde al recordado Ruiseñor de América por sus 41 años de muerte.

“Artieda es un poeta y un cronista de la realidad guayaquileña, me parece uno de los más fieles narradores y radiógrafos de lo que significa Guayaquil… Artieda era el cronista de Julio (Jaramillo) y Julio es el ídolo, nadie en el Ecuador ha tenido el grado de adoración que tuvo y que tendrá Julio Jaramillo”, cuenta el intérprete sobre su motivación para este proyecto que buscaba exponer el poema completo de Artieda. El audiovisual, que dura seis minutos con ocho segundos, circula en redes sociales.

JJ y Artieda reviven en la voz de  Crespo

Mientras, Crespo está a la espera del anuncio de la fecha del lanzamiento de Frontera verde, una producción de Netflix en la que tiene un papel junto con la conocida actriz colombiana Juana del Río, bajo la dirección de Ciro Guerra. Asegura estar emocionado por esta serie que fue rodada en la Amazonía de Colombia.

Fuente: El Universo

Related Articles