Home Política La Interpol negó la difusión roja contra Carlos Ochoa

La Interpol negó la difusión roja contra Carlos Ochoa

by editor

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador fue notificada por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) sobre su negativa para difundir la alerta roja contra Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación, procesado por el delito de falsificación y uso de documento falso. La difusión roja fue negada porque los cargos que pesan contra Ochoa en Ecuador son considerados por la Interpol como un «delito administrativo». Menciona que la localización, captura y extradición del exfuncionario puede hacerse por otros instrumentos internacionales.

Ochoa está prófugo de la justicia y ha solicitado refugio en Bolivia. Ecuador envió la semana pasada a la Cancillería de Bolivia el reporte judicial sobre el extitular de la Supercom y la exasambleísta Sofía Espín, también en ese país. El 24 de enero, el juez nacional Marco Antonio Rodríguez dispuso la prisión preventiva del exsuperintendente de Comunicación y notificó a la Interpol para que emita la difusión roja. Ochoa salió en agosto de 2018 a Colombia y no hay registro de su regreso al país.

Ochoa es procesado por el delito de falsificación y uso irregular de documento. El exalto cargo está acusado de haber cometido abusos en la aplicación de la Ley de Comunicación, así como de presuntamente haber alterado un texto para sancionar a medios de comunicación.

Fuente: El telégrafo

Related Articles