Home Comunidad 75 parejas sellaron su amor este 14 de febrero en Cuenca

75 parejas sellaron su amor este 14 de febrero en Cuenca

by editor

CUENCA. Wilmer Tenesaca y Adriana Ugaña, son unas de las 75 parejas que este jueves 14 de febrero contrajeron matrimonio civil. Johnny Guambaña

Entre nerviosismo y risas 75 parejas se casaron en el Día del Amor y la Amistad en Cuenca. Una vieja glorieta ubicada a un costado del Registro Civil, que el resto del año permanece abandonada, se adecuó para celebrar este contrato que los une legalmente como marido y mujer.

La ceremonia fue rápida, no duró más de 12 minutos desde que ingresaban a la glorieta, se tomaba el juramento a los testigos, se firmaban las actas y se daban el beso oficial como esposos.

Wilmer Tenesaca y Adriana Uguña son novios desde hace seis años y desde el 2018 viven juntos. Se conocieron en la parroquia rural Tarqui y ahora esperan que su amor se afiance mucho más.

En lugar del tradicional vestido Adriana lució una elegante pollera de color púrpura y una blusa blanca muy bien decorada con tejidos y lentejuelas. Con su habilidad de costurera ella misma confeccionó las prendas para usarlas exclusivamente en este día. Lo lucía con orgullo porque además de lucir glamorosa mostraba su identidad. “Me siento feliz de casarme con el hombre que amo y ha estado conmigo en las buenas y malas”, contó un tanto ansiosa esta joven, de 25 años, mientras se dirigía a sacar una nueva cédula en la que ya no aparecerá como una mujer soltera.

En unos tres meses esperan casarse por la iglesia católica y cerrar un ciclo de amor que empezó cuando se veían en el barrio. Acota que sus familiares serán un apoyo fundamental porque recién se graduó de la Universidad y no tiene trabajo. Juntos coincidieron que su aspiración principal es mantener firme su relación.

Otra pareja que decidió casarse en el Día de San Valentín fue Franklin Villa y Gloria Loja, a sus 18 años tienen grandes expectativas de salir adelante y estar juntos muchos años.

Margarita Cárdenas, coordinadora zonal 6 del Registro Civil, contó que este año más parejas contrajeron nupcias en el 14 de febrero. En el 2018 lo hicieron 70 parejas, cinco menos que ahora. Al ser un día diferente se planificó una actividad más romántica y se salieron de la tradicional sala. Además contrataron globos, un mimo, un marco gigante para sacarse fotos del recuerdo, las funcionarias se vistieron de rojo y a las parejas les regalaban una caja con chocolates.

Asegura que en un día regular se celebran 35 matrimonios pero en este día se duplicó la cifra y mañana, 15 de febrero, tienen separado el cupo para otras 60 parejas.

Fuente: El Universo

Related Articles