Home Internacionales Aviones militares de EE.UU. envían ayuda humanitaria a Venezuela

Aviones militares de EE.UU. envían ayuda humanitaria a Venezuela

by editor

El Gobierno de EE.UU. ha enviado en aviones militares un cargamento con «ayuda humanitaria» a zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, según un correo electrónico filtrado, citado por AP.

Un total de 250 toneladas de suministros de emergencia, sellado con la bandera de EE.UU., comenzarán a llegar el sábado a la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander, fronterizo con el estado Táchira, en Venezuela, según la información que proporcionó un funcionario anónimo del Congreso estadounidense a la agencia de noticias de ese país.

Esta es la primera vez que fuerzas armadas estadounidenses participan en acciones dirigidas a Venezuela, recoge la información.

Cargamentos anteriores

El primer cargamento con «ayuda humanitaria» llegó a esa ciudad colombiana el pasado 7 de febrero, a bordo de una decena de camiones, tras la solicitud hecha por el autoproclamado «presidente encargado», Juan Guaidó.

  • La crisis política de Venezuela estalló el pasado 23 de enero, después de que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional —que se encuentra en desacato desde 2016 y cuyos actos son nulos, según varias sentencias del Tribunal Supremo de Justicia venezolano—, se autoproclamara «presidente encargado» de su país y fuera reconocido como tal por EE.UU. y otras naciones latinoamericanas y europeas.
  • El Gobierno de Cuba alertó el pasado jueves sobre el movimiento de fuerzas de operaciones especiales de EE.UU. hacia aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y el Caribe y pidió a la comunidad internacional «movilizarse para impedir que se consume» una «aventura militar disfrazada de ‘intervención humanitaria'».
  • El diputado opositor Juan Guaidó ha manifestado que la entrada de «ayuda humanitaria» a su país es uno de sus principales objetivos, a pesar de la oposición del Gobierno venezolano, que considera que es un «plan de EE.UU.» para llevar a cabo una intervención militar contra el país sudamericano.
  • Guaidó anunció que el próximo 23 de febrero ingresará la «ayuda humanitaria» a Venezuela, que hasta el momento se acopia en Cúcuta, en el departamento del Norte de Santander (Colombia), y en el estado de Roraima (Brasil).

Fuente: RT

Related Articles