Home Deportes Stiven Plaza debutó en La Liga española enfrentando a Lionel Messi, gestor de la victoria del FC Barcelona

Stiven Plaza debutó en La Liga española enfrentando a Lionel Messi, gestor de la victoria del FC Barcelona

by editor

Stiven Plaza, nuevo jugador del Real Valladolid, posa durante su presentación el 16 de enero del 2019. Foto: Nacho Gallego / EFE

El FC Barcelona tuvo que sudar para ganar por la mínima (1-0) al Real Valladolid, este sábado en el Camp Nou, donde debutó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza con la camiseta blanquivioleta.

Los azulgranas se reencontraron con la victoria en La Liga española gracias a un gol de penal anotado por Lionel Messi, quien fallaría otro después, pero consolida su liderato tras la vigesimocuarta jornada.

El argentino anotó en el minuto 43 la pena máxima, que había sido cometida sobre Gerard Piqué, que llegó en este encuentro a 300 partidos disputados en la Liga.

Messi lanzó un segundo penal en el minuto 85 pero su disparo, a la izquierda de Jordi Masip, al mismo lugar que el primero, fue adivinado esta vez por el guardameta.

El rechace lo remató de nuevo el argentino de cabeza, pero el arquero atajó el balón cuando estaba cerca de la línea de gol. Era el primer penal fallado por Messi esta temporada.

Ese segundo penal había llegado tras un derribo dentro del área al brasileño Coutinho por parte de Kiko Olivas.

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, prefirió dar descanso a algunos jugadores, como Luis Suárez, de cara al partido de ida de octavos de Liga de Campeones, el martes en Lyon.

Pero ante lo apretado del resultado, Valverde decidió en el minuto 60 dar entrada al uruguayo, para acompañar a Messi en la delantera, en lugar de Kevin Prince Boateng, que llegó en el mercado de enero al FC Barcelona.

Suárez contó con dos claras ocasiones en los minutos 64 y 73 para rematar el partido, en particular un mano a mano con el portero Jordi Masip, pero el marcador ya no se movería.

En el Valladolid, en cambio, el técnico Sergio González decidió dar paso al ecuatoriano Plaza a los 76 minutos en sustitución de Toni Villa. El ex del Independiente del Valle lució el número 42 en la espalda y jugó 14 minutos en la tarde de su debut.

Messi pudo redimirse de su error en el minuto 87m con un lanzamiento que pasó cerca de uno de los palos.

Fuente: El Universo

Related Articles