Home Deportes Barcelona SC se complicó para imponer su juego ofensivo; empató 0-0 ante Macará

Barcelona SC se complicó para imponer su juego ofensivo; empató 0-0 ante Macará

by editor

Barcelona sumó un punto en la cancha de Macará (0-0), este sábado en la segunda fecha de la LigaPro, y el liderato podría cambiar de dueño si entre domingo y lunes, Delfín, Emelec, Deportivo Cuenca o Independiente del Valle logran sendas victorias en sus respectivos partidos.

El empate dejó al cuadro torero con 4 puntos (+3) en el campeonato antes de conocer la resolución de su apelación al Tribunal de Apelaciones de la Conmebol -por pérdida de puntos y derrota de 3-0 en el juego de ida con Defensor Sporting, pese a ganarlo 2-1 en Montevideo-.

El técnico Guillermo Almada prefirió guardar a algunos jugadores, como Christian Alemán, Matías Oyola y Marcos Caicedo para el segundo tiempo.

En cambio, Paúl Vélez inició con lo mejor de su plantilla para intentar conseguir su primera victoria en la LigaPro. El mediocampista de los celestes, Mario Rizotto, destacó que el empate, a pesar de que ocurrió en casa, es bueno «porque sumanos un punto» encarando el segundo tiempo con 10 jugadores.

Con un hombre menos los locales debido a la expulsión del defensa de Macará Alejandro Manchot, Barcelona no logró derrotar al meta Javier Burrai, que se mostró atento a lo largo del compromiso.

Burrai se mostró seguro desde los primeros minutos y vio cómo José Caicedo (9m) al darse media vuelta sacó un remate potente en la primera advertencia de la visita.

El guardavalla también también controló, aunque en dos tiempos, un tiro libre ejecutado por Richard Calderón a los 12 minutos. A los 17m Washington Vera se asomó al área mediante una jugada individual que finalizó con un tiro al arco, pero Burrai contuvo.

La jugada más peligrosa llegaría a los 20m cuando el lateral torero Mario Pineida sacó un remate cruzado tras servirse un pase perfecto de Fidel Martínez.

Por parte del cuadro ambateño el que inquietó fue Flavio Ciampichetti con un remate que sacudió a Víctor Mendoza -reemplazante de Máximo Banguera por enfermedad- al tope de la media hora.

‘Wacho’ Vera volvería a insistir a los 39m con un tiro de larga distancia, no obstante, su buen remate lo controló Burrai.

Tras el descanso, Almada mandaría al campo a los desequilibrantes Marcos Caicedo (69m) y Christian Alemán (77m), y al veterano ‘Pony’ Oyola (73m). Pero antes, a los 55m, Macará se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Manchot, quien derribó a Martínez en una jugada peligrosa que terminó a centímetros del área.

El cobro de Martínez llevó mucho peligro y el balón salió apenas desviado (57m).

En los últimos pasaje del partido (minuto 71) destacó la gran reacción de Víctor Mendoza para despejar un tiro a quemarropa de Ronald Champang y el feroz tiro libre de Moisés Corozo que alarmó a la barrera y al portero amarillo (79m). Al final el 0-0 fue un castigo al fútbol improductivo en ambos lados. 

Fuente: El Universo

Related Articles