Home Política «Presidente Moreno no tiene nada que ver con empresa offshore. Que se investigue a involucrados», exhorta Iván Granda

«Presidente Moreno no tiene nada que ver con empresa offshore. Que se investigue a involucrados», exhorta Iván Granda

by editor

Una nueva investigación publicada en el portal «La Fuente», Ina Investment Corporation es la nueva empresa offshore vinculada al círculo familiar del Primer Mandatario

Tras esta nueva denuncia de una posible vinculación del Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, con Ina Investment Corporation, que sería una empresa offshore vinculada al círculo familiar del Primer Mandatario, que habría sido constituida por Edwin Moreno Garcés, hermano del jefe de Estado. El Secretario Anticorrupción, Iván Granda, aseguró que el Presidente «no tiene nada que ver con este caso».

“El Presidente Moreno ha sido muy enfático desde el inició de su mandato que tienen que ser investigados todos los involucrados en este tipo de casos. Él ha dicho que ´no mete las manos al fuego por nadie´. Por esto el funcionario pidió que se realicen las pericias necesarias para poder establecer la verdad en esta denuncia.

Lo que llama la atención es que esta empresa está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado. Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que adquirieron los muebles y alfombras que Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el año 2015. Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.

Esto denuncias salen a luz, un día después de que el Presidente Lenín Moreno disponga la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción. Cabe recordar que el Gobierno actual se mostró contrario a mantener relaciones con paraísos fiscales, al punto que el 2017, una consulta popular prohibió a los funcionarios públicos realizar operaciones offshore. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

Related Articles