Home Salud Una mujer obtiene 500 orificios en sus ojos por el brillo excesivo de su móvil

Una mujer obtiene 500 orificios en sus ojos por el brillo excesivo de su móvil

by editor

Una mujer taiwanesa de 25 años tiene más de 500 «agujeros» en la córnea debido a que usa su teléfono inteligente con el máximo brillo de la pantalla.

La mujer, de apellido Chen, solía configurar el brillo de la pantalla de su teléfono. Chen trabajaba como secretaria, lo que requería que usara su teléfono todo el tiempo. Naturalmente, cuando salió al sol, aumentó el brillo y se olvidó de disminuirlo. Por las noches, ella veía películas sin reducir el brillo. Ella se acostumbró y no ajustó el brillo.

En marzo de 2018, notó que algo estaba mal con sus ojos. Chen usó lágrimas artificiales para calmar el malestar, pero no sirvió de nada. Unos meses más tarde, la condición empeoró y sus ojos estaban inyectados de sangre. Corrió al hospital donde se le informó a Chen que tenía más de 500 agujeros en su córnea. Los doctores le dijeron que su visión del ojo izquierdo se quedó con solo 0,6 mientras que la visión del ojo izquierdo se quedó con solo 0,3. Desde entonces, Chen estaba bajo medicación y se estaba recuperando lentamente.

Hablando en el Apple Daily el lunes, Hong Qiting, profesor de oftalmología adjunto a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pingtung Fuying, dijo que Chen usó más de 625 lúmenes de brillo, que es mucho más que la recomendación general de 300 lúmenes.

Dijo que si una persona usa su teléfono durante más de dos horas con el brillo máximo, tendrá «visión miope, ojos rojos, fatiga ocular, ojo seco severo, sensación de ardor y sensación de cuerpo extraño, y luego lesiones corneales, es decir, Un brillo demasiado alto en la pantalla dañará los ojos, es fácil inducir cataratas y retinopatía «.

En esta imagen, la gente juega Pokemon Go en sus teléfonos inteligentes en Taipei, Taiwán, el 7 de agosto de 2016.

«Los ojos están como debajo del horno, la conjuntiva blanca se transforma en conjuntivitis roja, y la parte del globo ocular negro de la conjuntiva se transforma en un defecto epitelial», agregó.

Qiting también recomendó a las personas mantener su teléfono en modo de brillo automático, que ajusta el brillo de acuerdo con el entorno.

En un incidente similar en 2017, una niña china de 21 años se quedó ciega con un ojo después de jugar juegos en su teléfono sin parar. La niña comenzó a jugar después de la cena un día y continuó jugando sin parar hasta que su ojo derecho no pudo ver nada. Se fue a dormir y a la mañana siguiente notó que su ojo era el mismo. Sus padres la llevaron al hospital donde le diagnosticaron una obstrucción de la arteria retiniana. Jugar el juego continuamente había hecho que sus ojos se sintieran increíblemente fatigados, resultando en la condición, informó World Of Buzz .

Fuente: International Business Times

Related Articles