Home Cultura Comidas típicas y danzas por carnaval en parroquia rural cuencana

Comidas típicas y danzas por carnaval en parroquia rural cuencana

by editor

CUENCA. Las cholitas de la parroquia rural El Valle invitan a la programación especial por el carnaval, el 3 de marzo. Johnny Guambaña

Cuenca –

A puertas de celebrar el carnaval, la parroquia rural El Valle, noroeste de Cuenca, tiene un festejo intercultural que incluye agua, danzas, carros alegóricos y tradiciones. Aunque todos los días habrá algarabía, el domingo 3 de marzo habrá una programación especial.

En la presentación de la programación estuvieron tres jóvenes vestidas de cholitas, con sus coloridas polleras, quienes ofrecían a los presentes el tradicional cuy asado con papas y huevos cocinados, parte de la gastronomía que el público podrá degustar en estas fechas.

El presidente del gobierno parroquial, Víctor Quilli, dijo que desde hace 12 años se busca revalorizar la cultura ecuatoriana con el carnaval de El Valle, mediante las danzas tradicionales, comida típica, oficios, carros alegóricos y con la representación del Taita Carnaval.

En este año, participarán 14 planteles del sector. Se espera un número similar de las comunidades rurales que ese día saldrán a exponer su folclore.

Tatiana Melgar, de 19 años, es la Cholita Vallenense 2018-2019. Para ella, el carnaval –además de jugar con agua o espuma– se vive también con los coloridos desfiles y con la degustación del tradicional dulce de higo, de leche, la chicha de jora o el platillo de motepata.

El desfile del 3 de marzo será de 09:00 a 16:00.

Fuente: El Universo

Related Articles