Home Política Una baja en contienda electoral por la Prefectura del Guayas

Una baja en contienda electoral por la Prefectura del Guayas

by editor

Uno de los veinte candidatos a la Prefectura del Guayas desistió de seguir en la contienda de las elecciones seccionales del 24 de marzo del 2019.

Jorge Norero, inscrito por el movimiento Concertación lista 51, anunció la mañana de este domingo -a un mes de los comicios- que no continuará en la campaña electoral, a la que califica de «sucia y amañada» y considera que este proceso electoral es «fraudulento».

«De qué democracia hablamos si todo está secuestrado y amarrado. Los debates amarrados, la publicidad amarrada, el control electoral amarrado y cuestionado…», indica el mensaje enviado ayer a este Diario desde su número de teléfono celular. Denuncia a algunos medios de comunicación e instituciones de favorecer a la Alcaldía de Guayaquil, al Gobierno y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Norero explica que no puede renunciar a la candidatura porque ya está inscrita y calificada por el CNE, pero que no hará más campaña: «Dejo en libertad a todos para que voten el 24 de marzo con total libertad y responsabilidad por los candidatos de su elección».

Fuente: El Universo

Related Articles