Home Comunidad Nueve heridos tras deslizamiento de tierra en Santa Teresita de Conocoto

Nueve heridos tras deslizamiento de tierra en Santa Teresita de Conocoto

by editor

Deslave en el barrio Moserrate, en Conocoto. Foto: Bombero de Quito

Nueve personas heridas y cinco casas afectadas es el resultado de un deslizamiento de tierra ocurrido a las 14:00 de este lunes 25 de febrero del 2019 en Santa Teresita de Miravalle, en la zona alta de la parroquia de Conocoto, en el oriente de la capital.

El coronel Vidal Olmedo, comandante del Distrito Los Chillos, informó que cinco casas resultaron afectadas tras la emergencia.

Edison Ramos, secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio, indicó que hubo nueve heridos, cinco adultos y cuatro niños, quienes tenían golpes y politraumatismos. Los trasladaron a centros asistenciales para ser evaluados por médicos. No hubo fallecidos.

En la emergencia intervinieron efectivos de la Policía, Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), Gestión de Riesgos y la Agencia Metropolitana de Tránsito. La zona fue sobrevolada por un helicóptero de Aeropolicial. También utilizaron drones para evaluar los daños. Ramos indicó que el deslizamiento se produjo en la zona alta de la montaña, sobre la calle Lizardo García. «Aparentemente, es una fuga de agua. No sabemos si se empozó en la parte superior (de la montaña) o si se construyó un canal allí». 

De momento, personal del CBQ y la Secretaría de Seguridad inspecciona el lugar. «Existen construcciones que no tienen permisos y son irregulares, me refiero a las de la parte alta».

Los albergues fueron habilitados para la gente del sector que resultó afectada por el deslizamiento. Un puesto de mando de unificado fue habilitado para recolectar las inquietudes de la gente del sector. 

Los vecinos del barrio Monserrat, en Conocoto, se encuentran preocupados por el deslizamiento de tierra. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los vecinos del barrio Monserrat, en Conocoto, se encuentran preocupados por el deslizamiento de tierra. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El Sistema ECU 911 informó que efectivos y equipos de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos de Quito, la Cruz Roja Ecuatoriana, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y la Agencia Metropolitana de Tránsito colaboran en atender la emergencia. }

De momento, las autoridades no han reportado si hubo heridos o fallecidos. Personal de la Policía Nacional realizará un sobrevuelo de la zona para inspeccionarla.

Personal de varias entidades acudió a la emergencia por el deslizamiento de tierra. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Personal de varias entidades acudió a la emergencia por el deslizamiento de tierra. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO


Fuente: El Comercio

Related Articles