Home Política Vicepresidente Otto Sonnenholzner realiza una gira por España y Alemania

Vicepresidente Otto Sonnenholzner realiza una gira por España y Alemania

by editor

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, inició este lunes 25 de febrero del 2019 una visita oficial a Sevilla, España, para participar de un ciclo de conferencias respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con el Plan Nacional de Desarrollo del Ecuador.

Sonnenholzner, quien viajó en vuelo comercial, mantuvo esta mañana una reunión con el alcalde del Ayuntamiento (Municipio) de Sevilla, Juan Espadas Cejas, el anfitrión de esta cita internacional. El Vicepresidente también tiene previsto reunirse con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y con los directivos del Grupo Ecuhispánica en busca de apoyo al Plan Casa Para Todos que desarrolla el Gobierno ecuatoriano.

Lo acompaña el secretario de Administración, José Augusto Briones, con quien mantuvo una reunión de trabajo con el Embajador de Ecuador en España sobre la situación de los migrantes ecuatorianos. Después de la conferencia, el segundo mandatario se trasladará a Alemania, en donde prevé reunirse con directivos de empresas de ese país que están interesadas en invertir en Ecuador, según informó la Vicepresidencia.

Además, planea reunirse con el presidente de ese país, Frank-Walter Steinmeier, para concretar temas relacionados con la conservación ambiental de las islas Galápagos y de la Amazonía. A mediados de este mes, el político alemán visitó Ecuador como parte de los actos de conmemoración del 250 aniversario del natalicio de Alexander Von Humboldt, quien incluyó al país entre sus expediciones.

Fuente: El comercio

Related Articles