Home Comunidad Siete canteras de la vía a la Costa fueron clausuradas por el Municipio

Siete canteras de la vía a la Costa fueron clausuradas por el Municipio

by editor

El Municipio de Guayaquil procedió al cierre de siete canteras que operan en la vía a la Costa, hacia el oeste de la zona urbana del puerto principal. Bolívar Coloma, director ambiental del Cabildo, explicó que el Ministerio de Ambiente, entre finales de enero y principios de este mes, traspasó la competencia de ocho de 29 canteras del sector. «Una vez comprobado que no cumplen los requisitos se procedió al cierre y habrá vigilancia permanente para que se cumpla la clausura», aseguró Coloma.

Sin embargo, Carlos Coello, representante legal de las firmas sancionadas, argumentó que hace dos meses solicitaron el traspaso de la Agencia de Regulación Minera al Municipio. «Estábamos reuniendo los requisitos y recién la siguiente semana se cumplía el plazo para entregarlos», afirmó Coello.


Por su parte, Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia del Cabildo, manifestó que se realizó el debido proceso antes de proceder a la clausura. 

En lo que va del 2019, la Alcaldía ha receptado tres denuncias de habitantes de la vía a la Costa contra la operación de las canteras.

Fuente: El telégrafo

Related Articles