Home Deportes Fedeguayas pide cubrir pista y cancha en concierto de Luis Miguel

Fedeguayas pide cubrir pista y cancha en concierto de Luis Miguel

by editor

El concierto del cantante mexicano Luis Miguel en Guayaquil (miércoles 13 de marzo, 20:00) es el primer evento masivo que se realizará este año en el estadio Modelo Alberto Spencer, escenario que está en observación por los interventores de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), cuyo directorio fue destituido en enero pasado precisamente por el descuido de este y otros patrimonios deportivos de la ciudad.

Pero a pesar de las observaciones técnicas al escenario y el deterioro de la pista atlética, el Modelo sigue siendo utilizado para acoger conciertos masivos, como el que se escenificará esta noche con un cálculo de asistencia de 20.000 personas aproximadamente.

“Realmente los escenarios no se encuentran aptos para la práctica deportiva. Claramente podemos ver que no existe el mantenimiento adecuado”, sentenció el 17 de enero Jorge Murillo, interventor de FDG en la parte administrativa. Lo dijo durante un recorrido por los principales escenarios a cargo del ente deportivo tras la intervención estatal a Fedeguayas, junto con Israel Verdugo, coordinador de la Zona 5 de la Secretaría del Deporte.

Aunque las condiciones actuales del estadio Modelo Alberto Spencer no son las mejores –según constató en el recorrido de los interventores–, Bernardo Calderón, director de marketing de Fedeguayas, informó que se pidió a la empresa encargada de la organización del concierto de Luis Miguel (So High Events) que se coloque “un padding, una especie de alfombra, para cubrir la cancha (de césped natural)”.

En tanto que para proteger el área de la pista atlética se utilizará plywood, agregó el funcionario.

Según Calderón, de esta forma ‘siempre’ se ha cuidado el estado del escenario. Sin embargo, advirtió que FDG se encuentra en la búsqueda de ingresos para poder adquirir “unos bloques de polietileno que son mejores” al momento de preservar el terreno.

El director de marketing de la institución también aseguró que “el objetivo de Fedeguayas es preservar los escenarios deportivos para seguir fomentando el deporte”, no obstante, admitió que para esto es importante alquilar el estadio y así generar recursos de autogestión para su mantenimiento.

Nosotros (Fedeguayas) también tenemos que generar recursos, por lo cual alquilamos los escenarios”.
Bernardo Calderón, director de marketing de Fedeguayas

“Lo manejamos internamente con los promotores”, dijo Calderón al ser consultado sobre los valores que recibe FDG por el alquiler del escenario para espectáculos masivos no deportivos.

El último concierto en el estadio Alberto Spencer fue en noviembre pasado con la presentación de Shakira y contó con la presencia de casi 30.000 personas. “Para el de Luis Miguel, la capacidad será para unos 20.000 asistentes”, calculó Calderón. (D)

Fuente: El Universo

Related Articles