Home Política Abdalá Bucaram será intervenido por la Comisión Interamericana de la Mujer tras insultos a candidatas al CPCCS

Abdalá Bucaram será intervenido por la Comisión Interamericana de la Mujer tras insultos a candidatas al CPCCS

by editor

“Drogadictas, degeneradas, ratas correístas, metidas en prostitución” fueron algunos de los insultos que utilizó Abdalá Bucaram para referirse a las candidatas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), lo que La Organización de los Estados Americanos (OEA) rechazó enérgicamente.

La intervención de la OEA tuvo partida tras la denuncia de las candidatas Graciela Mora y Victoria Desintonio, la cual también fue remitida a la Comisión Interamericana de la Mujer para proceder según consideren pertinente. Asimismo, se notificó que este hecho se incluirá en el informe de la Misión de Observación que estará presente en las elecciones del próximo 24 de marzo.

Además, la Misión de Observación Electoral de la OEA contará con una especialista en participación política de las mujeres, quienes se reunirán con las postulantes para conocer las impresiones sobre este tema en los comicios. No obstante, este suceso se incluirá en el informe de esta misma agrupación en las elecciones del 24 de marzo.

A nivel nacional, en enlace radial, Bucaram puntualizó, “una persona decente, no puede decir que es correísta, tiene que estar ligada a niveles de prostitución o de putería en el poder o de saquear al Estado, de matar gente, violar niños, porque ese es el correísmo”.

Fuente: Ecuador Inmediato.

Related Articles