Home Comunidad Solicitan presencia de candidatos en ‘Marcha por la vida’

Solicitan presencia de candidatos en ‘Marcha por la vida’

by editor

El próximo sábado 16 de marzo a las 10h00, creyentes y defensores de la vida, han sido convocados por la Arquidiócesis de Guayaquil y la organización ‘A mis hijos los educo yo’ a la ‘Marcha por la vida’ realizada cada año el 25 de este mes, pero que se adelantó para este fin de semana por el proceso electoral.

Basados en la constitución para con el derecho y respeto por la vida, la defensa y promoción del matrimonio y la familia, y el derecho a la libertad educativa los organizadores de la Marcha por la Vida están proponiendo que los candidatos, que tercian en estas seccionales, firmen de manera voluntaria para hacer valer la legalidad de lo estipulado en las leyes ecuatorianas.

El arzobispo de Guayaquil, monseñor Luis Cabrera, junto con representantes del colectivo ‘A mis hijos los educo yo’, invitó a la ciudadanía en general a esta celebración que se realiza con motivo del Día del Niño por Nacer, instituido en el 2006 mediante decreto presidencial, en que como único requisito, se solicitó asistir con vestimenta blanca.

“Apostar por la vida es lo más hermoso y eso nos une a los creyentes y no creyentes (…), es una fiesta más que de protesta de reivindicación, también tiene algo de eso, no podemos decir porque la vida hay que defenderla desde el punto de vista médico, jurídico, ético y también para los creyentes desde la fe”, señaló monseñor.

Martínez, del colectivo A mis hijos los educo yo, expresó que la invitación se extiende a los candidatos de las diferentes dignidades para que se sumen a esta iniciativa y hagan presencia a través de la firma de este manifiesto, de manera voluntaria.

La marcha parte a las 10:00 desde el parque Centenario hasta en el malecón Simón Bolívar con un festival musical con artistas nacionales. (I)

Fuente: El Universo.

Related Articles