Home Internacionales Tras días oscuros y de caos en Venezuela se normalizan las labores

Tras días oscuros y de caos en Venezuela se normalizan las labores

by editor

Este jueves al amanecer, los venezolanos retornaron a su vida laboral aunque con inconvenientes para tomar bus o retirar dinero en el banco, todo luego de que el gobierno reanudara las actividades tras el apagón que se prolongó casi una semana y que causó disturbios en todo el país.

«El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional», informó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, pese a que en algunas zonas aún hay fallos relacionados a ‘sabotajes locales’.

Por otro lado, Maily Torres, administradora de un local de artículos de limpieza contó «ya hoy comenzamos a trabajar con normalidad», pese a eso, Carlos Zúñiga, encargado de una tienda de calzado mencionó «la venta ha estado flojita, pero es normal después de una crisis de esta magnitud, porque la gente no va a comprar zapatos cuando lo que está buscando es agua y comida».

El metro de Caracas, que moviliza a unos dos millones de pasajeros diariamente, restableció su servicio, aunque mantenía una ruta cerrada en su principal línea. Habilitó autobuses para trasladar a sus usuarios desde las estaciones donde se interrumpe el recorrido.

El gobierno de Nicolás Maduro ha celebrado como «una victoria» la recuperación de la luz, pues denunció que el apagón se debió a «ataques cibernéticos» y «electromagnéticos» de Estados Unidos. Además el mandante añadió «hay un sentimiento de placer (en la gente), de satisfacción».

Sin embargo, expertos responsabilizan al gobierno socialista de la falta de inversión y mantenimiento de la infraestructura, y de la corrupción en el sector eléctrico. (I)

Fuente: El Universo.

Related Articles