Home Deportes Bailarina María Clara Ambrosini gana medalla de oro en competencia internacional

Bailarina María Clara Ambrosini gana medalla de oro en competencia internacional

by editor

La ballerina clásica ganó una medalla de oro en el concurso Miami International Ballet Competition (MIBC), realizado entre el 22 y el 28 de enero de 2019, en el Teatro Juliuss Littman de Miami.

El certamen contó con representantes de Estados Unidos, China, Malasia, Panamá, Perú, Brasil, Colombia, México y República Dominicana, siendo María Clara la única ecuatoriana de la competencia.

La talentosa joven consiguió llegar a esa jornada luego de una preselección realizada por los organizadores de la CILD (Competencia Internacional Latinoamérica Danza), en Argentina, donde trabajaba para una compañía de danza estatal.

Para su participación en esta competencia, la guayaquileña de 20 años recibió el entrenamiento de las maestras ecuatorianas Irina Pesantes en ballet clásico y Belén Burgos en danza contemporánea, y contó con el apoyo del Teatro Centro de Arte y de Banco del Pacífico, esta última institución contribuye con los pasajes de la bailarina y de un acompañante a los diferentes certámenes internacionales.

Related Articles