Home Política Jueza de Estados Unidos dicta libertad para los hermanos Isaías

Jueza de Estados Unidos dicta libertad para los hermanos Isaías

by editor

Los hermanos William y Roberto Isaías Dassum quedaron en libertad este viernes 15 de marzo, tras la disposición de la jueza federal, Kathleen M. Williams. De acuerdo al documento del proceso legal, la audiencia que se realizó en Miami (Estados Unidos).

Jorge Zavala Egas, representante legal de los Isaías, detalló que durante la diligencia se concretó el habeas corpus dispuesto por la jueza Federal, el pasado 8 de marzo. Los hermanos se encontraban bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Las autoridades analizaron su permanencia en el país, en donde viven desde hace 20 años.

Los exaccionistas de Filanbanco fueron sentenciados a ocho años de prisión por peculado bancario y son requeridos por la justicia ecuatoriana. Los Isaías recibieron una sentencia en abril de 2012 por caso de peculado.

En 2014, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) ratificó el dictamen con una pena de 8 años. Ecuador ha realizado trámites para la extradición de los exbanqueros. No obstante, las autoridades estadounidenses han negado el recurso.

Fuente: EL telégrafo

Related Articles