Home Comunidad En funcionamiento cargadores provisionales para buses eléctricos

En funcionamiento cargadores provisionales para buses eléctricos

by editor

La incorporación de los 20 buses eléctricos será paulatina de acuerdo con la programación realizada por la Compañía Saucinc, que dará servicio a los habitantes del norte de la ciudad.

Este inicio de la transportación sustentable, ecológica, segura, cómoda e inclusiva de esta flota urbana se abastecerá de cargadores que el Municipio de Guayaquil ha permitido, provisionalmente, instalar dentro de la Terminal de la Metrovía, Río Daule, cerca del área de mantenimiento.

Los 6 cargadores de 40 KW, están abasteciendo a los buses eléctricos cuya programación de la empresa Saucinc, ha hecho que 6 de ellos ya estén otorgando el servicio a la comunidad guayaquileña; seis más saldrán a rodar desde el lunes 18 de marzo.

Los cargadores eléctricos que tiene Saucinc instalados en la estación de la Metrovía Río Daule (frente al Terminal Terrestre de Guayaquil), sirven para cargar en alrededor de 5 a 6 horas, el total de las baterías eléctricas de cada bus, carga que dura todo un día de trabajo, es decir, la carga sirve para un recorrido normal de 230 KM diarios.

Mientras tanto, Fernando Amador, director de Transporte Público de la ATM, destacó que la institución está en proceso de publicar la licitación de la primera electrolinera del país, que funcionará en un terreno aledaño al Parque Samanes en Guayaquil, de acuerdo al comodato suscrito entre Inmobiliar y la ATM, para que en dicho terreno se instale y administre un Centro Tecnológico de carga rápida o electrolinera.

Fuente: Ecuador221

Related Articles