Home Internacionales Periodista polaco golpeado y amenazado por la Policía Venezolana

Periodista polaco golpeado y amenazado por la Policía Venezolana

by editor

Elementos de la policía venezolana golpearon y amenazaron a un periodista polaco mientras cubrían el rostro de Tomasz Surdel, periodista polaco, así lo denunció el sindicato de trabajadores de la prensa de este país.

Tomasz Surdel, del Gazeta Wyborcza polaco, fue detenido el jueves por la noche por agentes de policía pertenecientes a un grupo de fuerzas especiales conocido como FAES, que inicialmente pidió ver sus documentos, dijo a través de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

“Yo di mi cédula venezolana de extranjero, que dice que soy periodista (…) apenas me bajé del carro, por detrás me pusieron una capucha en la cabeza y me comenzaron a dar coñazos (golpes) (…) y luego cuando me sacaron la capucha, ya tenía una pistola apuntando hacia mi”, relató Surdel.

Maduro acusa a los medios extranjeros de exagerar los problemas del país para empañar la imagen del gobierno en el exterior. Sin embargo, esta semana se vio envuelto en otro escándalo tras arrestar al reconocido periodista, Luis Carlos Díaz, por estar presuntamente involucrado en el apagón nacional.

Asimismo, agentes de inteligencia militar detuvo al corresponsal estadounidense Cody Weddle y al día siguiente lo deportó por sus informes de deserciones militares. Además, el presentador mexicano de Univisión, Jorge Ramos, fue detenido a fines de febrero mientras entrevistaba a Maduro y posterior deportado con su equipo de producción.

El SNTP y otras organizaciones gremiales acusan al gobierno de Nicolás Maduro de mantener “una política sistemática de acorralamiento” contra la prensa.

Arrestos y detenciones de periodistas aumentaron en medio del pulso por el poder entre Maduro y Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora reconocido como presidente encargado por más de 50 países. Según Espacio Público, medio centenar de trabajadores de la prensa han sido aprehendidos en 2019. (I)

Fuente: El Universo.

Related Articles