Home Política A reflexionar

A reflexionar

by editor

Editorial

Ab. Jonathan Vanegas Jiménez

Este domingo, 24 de marzo, llegará por fin la hora de conocer quiénes serán los nuevos alcaldes; concejales; prefectos; y, en particular, los nuevos vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social los que, por una cuestionable iniciativa del gobierno y gracias a la aprobación en la consulta, deberán ser elegidos por voto popular.

Apreciando la campaña electoral, se constata la misma pobreza de siempre en los mensajes; no existen en general, candidatos que propongan un cambio radical como el que el Ecuador necesita.

Por lo demás, seguimos viendo que los partidos y movimientos políticos, de manera irresponsable, nos proponen en la papeleta a los futbolistas; tecnocumbieras; comediantes y otros personajes de risa y lástima.  La política en Ecuador no es algo serio; los partidos se burlan del país.

En este decepcionante panorama, solamente cabo el llamado a la reflexión ciudadana.  No votemos, por favor, por quien no conozcamos bien; por quien no tenga una reconocida e intachable hoja de servicios a la Patria o al menos una propuesta seria.

El poder del voto, en estas democracias incompletas, es un arma que la podemos utilizar para continuar en el fango o para expresar nuestro rechazo por el daño que todos los políticos nos han hecho.  No tengamos miedo de rechazar a quienes han causado  la desgracia del Ecuador desde hace 40 años. 

Ya que no podemos utilizar el voto para elegir buenas propuestas o candidatos, porque no los hay, utilicémoslo para sepultar a los oportunistas y a los viejos caciques que llevan décadas lucrando de los puestos públicos de elección popular. 

Related Articles