Home Salud Emprendedores de Zona 8 conocen cómo certificar sus productos con Arcsa

Emprendedores de Zona 8 conocen cómo certificar sus productos con Arcsa

by editor

El próximo 12 de abril, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria desarrollará en todo el país las jornadas productivas denominadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, en las que microempresarios y artesanos podrán obtener la Notificación Sanitaria (NS) simplificada de su producto alimenticio y comercializar formalmente sus marcas en los principales supermercados del país.

Con el objetivo de dar a conocer los requisitos previos para la obtención de la Notificación Sanitaria simplificada de alimentos, técnicos de la Coordinación Zonal 8 socializaron a decenas de emprendedores de Guayaquil, Durán y Samborondón la normativa sanitaria para los productos procesados, etiquetado, material de envase, entre otros. Entre los productos a regularizarse se encuentran conservas, empanadas, morocho, barras de chocolate, etc.

Los microempresarios, artesanos y representantes de la Economía Popular y Solidaria que elaboran productos alimenticios y que requieran información sobre los requisitos para obtener la Notificación Sanitaria por el sistema simplificado, pueden acercarse a las oficinas de la Coordinación Zonal 8 de Arcsa, ubicadas en Parque Samanes Bloque 5, llamar al teléfono 04-2599222 ext. 8810 o escribir al correo electrónico atencionciudadana.cz8@controlsanitario.gob.ec

Con la simplificación de los trámites, Arcsa busca impulsar la economía de los emprendedores ecuatorianos e incentivar el desarrollo de la matriz productiva nacional.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.

COMUNICACIÓN ARCSA – COORDINACIÓN ZONAL 8

MÁS INFORMACIÓN:

Facebook:  ArcsaEcuador

Twitter:      @ARCSA_CZ8

Correo: angelica.ordonez@controlsanitario.gob.ec

Teléfonos:  04-2599222 ext 8816

Related Articles