Home Política Pleno Legislativo debatiría la próxima semana las denuncias contra el Presidente Moreno

Pleno Legislativo debatiría la próxima semana las denuncias contra el Presidente Moreno

by editor
El mecanismo para que comparezca el Primer Mandatario sería mediante un proyecto de resolución aprobado por el Pleno Legislativo

Para el asambleísta de Alianza PAIS, Daniel Mendoza, la posible comparecencia del Presidente Lenín Moreno por las denuncias en su contra por una supuesta conexión con empresas offshore, debe empezar con un amplio debate en el Pleno Legislativo, que se plantearía luego de las elecciones seccionales del 24 de marzo.

“Todo inicia con un amplio debate, ese debate debe ser promovido para que quede absolutamente sentado, que el correato lo que busca es desvirtuar los actos de corrupción que fueron parte y buscar la impunidad haciendo que la atención se desvíe”, anunció el asambleísta este lunes 18 de marzo.

Expuso que asambleístas de su Bancada solicitarán la palabra cuando se desarrolle el debate para presentarán los hechos. “Entiendo que será la próxima semana, después de que pasa el proceso electoral”, afirmó.

El pasado 7 de marzo, el asambleísta de la Revolución Ciudadana, Ronny Aleaga, pidió una investigación al Presidente Moreno por la presunta conexión entre él y su familia con INA Investment, empresa offshore que sería de su hermano, Edwin Moreno, así como la estrecha relación con la familia Macías-Patiño que serían dueños de otra empresa Offshore.  

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas mencionó que mantendrá algunas reuniones para establecer cuál es el mecanismo legal más adecuado para llevar a cabo este proceso de investigación.

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Related Articles