Home Deportes Mushuc Runa empata 1-1 en Chile con Unión Española, en debut absoluto de El Ponchito en torneos de Conmebol

Mushuc Runa empata 1-1 en Chile con Unión Española, en debut absoluto de El Ponchito en torneos de Conmebol

by editor

Santiago –

El chileno Unión Española firmó un agónico 1-1 ante Mushuc Runa, en un duelo disputado este martes en Santiago por la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, igualdad agridulce para un equipo ‘hispano’ que sufrió el empuje de un novel en torneos internacionales.

Esteban Rivas anotó a los 70 minutos el gol del Mushuc Runa, nacido al seno de una cooperativa formada por indígenas apenas 16 años atrás. Mientras que David Llanos marcó en el minuto final el empate de los locales

Los visitantes cimentaron su sorprendente actuación en una actuación brillante de su arquero, el paraguayo Bernardo Medina, y su contundencia en ataque.

Enfrente, los chilenos sufrieron por la falta de contundencia para imponer su superioridad de juego en el marcador.

A media máquina

El duelo –disputado en el estadio Santa Laura de Santiago– tuvo un inicio tibio, con escaso ritmo y pocas llegadas claras de gol.

Los locales se plantaron en ofensiva, pero les faltó volumen de juego en el mediocampo para generar peligro ante un rival novato en torneos internacionales que se conformó con mantener en cero su arco.

A los 9 minutos, el equipo ‘hispano’ llegó con un tiro desde fuera del área de Mauro Caballero que exigió al portero del Mushuc Runa, Bernardo Medina.

Obligado por la localía, los hispanos apretaron el acelerador en el arranque del complemento.

Primero Mauro Caballero con un fuerte remate y luego un cabezazo a quemarropa probaron la habilidad de Medina, que con dos buenas atajadas mantuvo cerrado su arco.

Los hombres de Fernando Díaz mantuvieron la presión sobre los ecuatorianos que cerraron filas y se refugiaron en las manos de hierro de un arquero paraguayo que se erigió como la figura del choque.

En ataque, el equipo de El Ponchito mostraba pocos argumentos y ni Álex George ni Esteban Rivas lograron pisar fuerte en el ataque diseñado por el timonel Geovanny Cumbicus.

Goles salieron a flote

Entrando en la última media hora del partido, el colombiano Yulián Medina sacó un rastrero remate desde fuera del área que volvió a permitir el lucimiento del arquero del Mushuc Runa que minutos después tapó un remate a quemarropa de Misael Dávila.

Una superioridad en el juego de los locales que quedó en el olvido a los 70 minutos. Un contraataque de El Ponchito encontró dormida a la defensa locataria y tras pase de Alex George, Esteban Rivas anotó con una justa definición en el área el gol del debutante equipo ecuatoriano.

Con Unión lanzada al ataque, otra contraataque del Mushuc Runa a falta de dos minutos dejó de cara al arco a Luis Estupiñán, pero su remate salió desviado para tranquilidad de un equipo chileno que encontró el empate con un cabezazo de Llanos que salvó a los chilenos de irse de casa con una derrota.

La revancha se disputará el 18 de abril en Ambato, a unos 2.600 metros de altitud. 

Fuente: El Universo

Related Articles