Home Comunidad Resoluciones contrarias de la Policía Judicial y la Dinased sobre caso ‘Carolina’

Resoluciones contrarias de la Policía Judicial y la Dinased sobre caso ‘Carolina’

by Jaime De La Cruz

Tras siete meses de su deceso, el caso Carolina, supuesta víctima de trata en Quito, se mantiene en conclusiones contrapuestas entre la Policía Judicial y la Dinased. Por ello, las autoridades exhumaron su cuerpo para buscar pistas que aclaren si su defunción fue natural, según la Dinased, o si fue un crimen como asegura la familia basándose en los resultados de la autopsia.

Analizando el caso, la Policía Judicial halló indicios de violación y concluyeron que se trató de un homicidio intencional, según lo comentó el General Carlos Alulema, director nacional de la Policía Judicial, en una entrevista a Diario El Comercio.

“Aparentemente había inconsistencias en la indagación que hizo en un primer momento la Dinased”, afirmó Alulema acerca de la toma del caso por parte de la Dirección Nacional de la Policía Judicial. Asimismo, detalló que hace una semana se tomó el caso y se analizó el trabajo de la Dinased, posterior a ello, se determinó que no era una muerte natural sino homicidio intencional.

Al consultarse sí se trató de una negligencia de la Dinased, Alulema aseguró “nosotros nos encargamos de este caso y de encontrarse intencionalidad en la no ejecución de las acciones investigativas, nosotros en coordinación con Fiscalía, estableceremos las responsabilidades”.

En cuanto al cambio repentino de resolución de este caso, esclareció “revisamos el informe forense, se establece que existen ciertas lesiones en el cuerpo de la víctima. También hay versiones que señalan que la joven falleció en un lugar y posteriormente fue trasladada a otro y abandonada”.

En contraparte, este caso da paso a otras investigaciones como la red de trata de personas, que de momento, el ente encargado del proceso, también está investigando. De concluir certera esta hipótesis, se estima que la Fiscalía haga una colaboración para ampliar la indagación.

Para concluir, el general Alulema manifestó “en las investigaciones que está en curso podemos determinar cualquier tipo de negligencia, omisión u obstaculización del proceso judicial. Si hay que investigar se lo hará”.

Related Articles