Home Política Sofía Espín y Yadira Cadena enfrentan cargos por presunta tentativa de fraude procesal

Sofía Espín y Yadira Cadena enfrentan cargos por presunta tentativa de fraude procesal

by editor

Juez ratificó su prisión preventiva para la exasambleísta

El miércoles 20 de marzo de 2019, atendiendo el pedido de la Fiscalía General del Estado (FGE), se reformuló los cargos en contra de la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, quienes fueron acusadas por presunto tráfico de influencias y, ahora, será por tentativa de fraude procesal por su visita a la exagente Diana Falcón, ahora sentenciada dentro del caso Balda.

El pedido lo realizó la Fiscal General (e), Ruth Palacios, el pasado 8 de marzo. Se informó que, de los resultados de la investigación, recopilados desde el 27 de diciembre de 2018, se desprende que han «variado justificadamente los elementos que conllevaron» a la calificación jurídica de tipo penal inicial y ahora se advierte «la existencia del delito de Tentativa de Fraude Procesal».

La audiencia de reformulación de cargos se realizó hoy y el juez, Iván Saquicela ratificó la prisión preventiva en contra de Espín y las medidas cautelares que mantenía Cadena, quien era una de las abogadas del expresidente Rafael Correa, dentro del caso Balda.

Espín y Cadena visitaran el Centro de Confianza de Chillogallo a Diana Falcón, exagente de inteligencia, y quien, al momento de la visita, estaba siendo procesada como autora del secuestro de Balda, ahora ya fue sentenciada a un año y 9 meses.

Aparentemente, ambas le hicieron ofertas a Falcón para que cambie su versión y deje sin participación en el caso al exmandatario.

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Related Articles