Home Deportes La Selección de Ecuador Sub 17 debuta en el Sudamericano de la categoría ante Venezuela

La Selección de Ecuador Sub 17 debuta en el Sudamericano de la categoría ante Venezuela

by editor

La Selección de Ecuador Sub 17 debuta este jueves 21 de marzo de 2019 en el Sudamericano de la categoría en Lima, Perú ante su similar de Venezuela, desde las 22:00 GMT (17:00 hora de Ecuador), en el estadio San Marcos de Lima. El conjunto ecuatoriano buscará emular lo conseguido por los chicos de la Sub 20 que se consagraron campeones en territorio Chileno. Por ello, los dirigidos por Javier Rodríguez buscarán una victoria que les permita iniciar con pie derecho este torneo.

La última vez que las selecciones de Venezuela y Ecuador se enfrentaron en esta categoría, fue en el Sudamericano de Chile 2017. En aquella oportunidad, la ‘Vinotinto’ se impuso por 4-2. El cuadro ecuatoriano desplegó un amplio proceso de preparación con 36 microciclos de entrenamiento, la mayoría de ellos con partidos amistosos con otros equipos locales y foráneos.

El proceso de preparación de la Sub 17 ecuatoriana ha sido similar al de la Sub 20, que ganó el Sudamericano que se disputó recientemente en Chile y que le valió para clasificarse al Mundial de Polonia, por lo que Rodríguez y sus dirigidos, toman ese resultado de inspiración y motivación. Además, en la categoría Sub 17, Ecuador logró clasificarse al Mundial de 1987 en Canadá, participó como organizador en el de 1995, jugó en el de México de 2011 y en el de Chile de 2015. El cotejo ante Venezuela dará comienzo al torneo y al Grupo A, que en la previa se muestra equiparado con la presencia de Chile, Bolivia y el anfitrión Perú.

El último torneo amistoso que Ecuador disputó y ganó previo al Sudamericano de Lima fue el de noviembre del año pasado, en Cali, denominado torneo de Las Américas para equipos Sub 17. Los goles del conjunto venezolano fueron de Hurtado; Echeverría; Barragán; Luna; mientras que los del conjunto tricolor fueros de Jordan Rezabala y Santiago Micolta, recientes campeones sudamericanos de la categoría Sub 20. La Selección Sub-17 de Ecuador se ha clasificado a los mundiales de Canadá 1987, México 2011 y Chile 2015, además como anfitrión jugó el de Ecuador 1995.

El último campeón sudamericano Sub 17 es la selección de Brasil, que contó en sus filas con Vinicius Júnior, actual jugador del Real Madrid; en tanto que el subcampeón fue Chile. El Sudamericano de Lima, otorga cuatro boletos para el Mundial Sub 17 que se desarrollará en Brasil en noviembre de 2019 y que saldrán del hexagonal final del torneo juvenil.

Alineación de la Selección de Venezuela Sub 17:

Alineación de la Selección de Ecuador Sub 17:

Fuente: El comercio

Related Articles