Home Política Privados de libertad en Guayas ejercen su derecho al voto

Privados de libertad en Guayas ejercen su derecho al voto

by editor

Este jueves por la mañana, la primera persona privada de la libertad (PPL) depósito sus votos en la urna instalada en el Centro de Privación de la Libertad Zonal 8 de Guayaquil, para elegir Alcalde, Prefecto, Concejales urbanos y rurales y a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), proceso que no le tomó más de 4 minutos.

Previo a esto, el director de la Junta Electoral del Guayas, Julio Candell, daba por inaugurado el proceso en el que se prevé que 4.986 PPL ejerzan el sufragio en la provincia del Guayas y cerca de 9.000 a nivel nacional.

“La reclusión no significa exclusión”, mencionó Candell al señalar que en Guayas existen siete centros de reclusión donde se instalaron 19 Juntas Receptoras del Voto (JVR).

Explicó que una vez culminado el proceso electoral PPL a las 17:00, las papeletas serán introducidas en sobres sellados especiales y trasladadas al CNE Guayas donde serán abiertas después de las 17:00 de este domingo cuando la Junta Electoral se instale en sesión permanente. 

Fuente: El Universo.

Related Articles