Home Política INVESTIGACIÓN: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú analizarán denuncia contra Rafael Correa y Nicolás Maduro

INVESTIGACIÓN: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú analizarán denuncia contra Rafael Correa y Nicolás Maduro

by editor

El Presidente Lenín Moreno afirmó que hubo el uso irregular de donaciones económicas

En el foro realizado en Santiago de Chile donde se firmó el acuerdo para la creación de la PROSUR, el presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, denunció el presunto uso irregular de donaciones económicas por parte de los exmandatario de Ecuador y el presidente de Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro. Ante esto los mandatarios de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú anunciaron que analizarán estas acusaciones.

Según el Presidente Moreno este presunto uso irregular de donaciones tenía el propósito de desestabilizar la democracia y contrariar una genuina integración regional y la paz dentro de la región. Los mandatarios de estas naciones instruyeron a sus cancilleres a examinar el tema en una próxima reunión del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR).

La reacción de los países sudamericanos se produjo en respuesta a la denuncia del presidente Moreno en el sentido que existen intentos desestabilizadores liderados por Correa y Maduro, que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional.

El líder ecuatoriano aseguró que el BANDES, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, habría transferido USD$ 281.000 al Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro”.

El Instituto de Pensamiento Político y Económico “Eloy Alfaro” habría transferido a Rafael Correa un total de USD$ 96.200 y a sus excolaboradores entre USD$ 34.000 y 6.000, para “alimentar cuentas personales de ex funcionarios que intentan desestabilizar mi gobierno”, indicó Moreno. “¡Qué coincidencia!: son los mismos que impulsaron su propio estilo de “integración”, para perpetuarse en el poder, violando todo derecho, y que ahora es utilizado para desestabilizar, para manipular, y para corromper”, dijo. (BGV)


Fuente: SECOM/ Ecuadorinmediato

Related Articles