Home Comunidad Jorge Acosta presenta pedido de nulidad para elección del CPCCS

Jorge Acosta presenta pedido de nulidad para elección del CPCCS

by editor

El motivo se debe a «la falta de información de los candidatos». Además, reclamó que a pocos días de las elecciones no haya un reglamento para el conteo de votos

El viernes 22 de marzo, el expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta, presentó un pedido de nulidad al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) de la elección de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) por la falta de información de los candidatos. Además, recalcó que a pocos días de las Elecciones 2019 no han presentado un reglamento del conteo de votos.

Acosta también dijo que los candidatos al CPCCS “no han sido debidamente difundidos”. De igual forma informó que “ni siquiera la página web del CNE tiene un listado de los candidatos con sus currículos, planes y programas”. Por esa razón, asegura que todo eso viola “nuestros derechos ciudadanos de participación”.

De igual manera, Acosta señaló que se está “violando la ley” debido a que esta habla de una papeleta, pero se imprimieron tres papeletas. Ante esto, dijo que la Contraloría General del Estado “debería hacer un examen especial” para saber porque imprimieron 33 millones de papeletas, si se debió imprimir solo 11 millones. “Eso es un dispendio de plata terrible”, acotó.

Por último, Acosta reclama que a dos días de las elecciones no hay un reglamento de conteo de votos. La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, ha “dicho” que contará los votos de la forma tradicional, frente a eso Acosta indica que “debe dictar una resolución que contenga la forma del conteo de votos”.

Fuente: EcuadorInmediato

Related Articles