Home Política Lenín Moreno denuncia intentos ‘desestabilizadores’ entre Correa y Maduro

Lenín Moreno denuncia intentos ‘desestabilizadores’ entre Correa y Maduro

by editor

Ante los presidentes que acudieron a la cita regional para dar paso a Prosur en Chile, el jefe de Estado, Lenín Moreno denunció “intervencionismo” del exmandatario Rafael Correa y Nicolás Maduro, financiado con fondos públicos venezolanos y los calificó como “intentos desestabilizadores”.

“El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el ‘Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro’. Lo conforman, con él, políticos y autoridades de su gobierno. En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde BANDES, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, por $ 281.000 a una cuenta del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador. Ese dinero sirvió para los pagos a sus integrantes”, afirmó Moreno.

Según el presidente, Correa habría recibido $84.800 con una transferencia a Bélgica y $11.400 a su cuenta en el Banco del Pacífico y, para sus otros colaborales se habrían hecho giros de entre $34 mil y $6 mil, a diferentes cuentas bancarias de Ecuador.L

Moreno informó que la información la dio el servicio de inteligencia ecuatoriano y que la misma operación la están llevando a cabo en otros países.

“Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa, en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos, para favorecer a candidatos del mal llamado “Socialismo del Siglo XXI”, agregó Moreno. (I)

Fuente: El Universo.

Related Articles