Home Comunidad Elecciones seccionales se caracterizan por largas filas para votar

Elecciones seccionales se caracterizan por largas filas para votar

by editor

Los ciudadanos deben escoger a alcaldes, prefectos, consejeros, concejales, entre otros, en un universo de candidatos que superan los 81 mil postulantes.

Según los testimonios en redes sociales hay personas que están haciendo fila desde media hora y aún no pueden ejercer su derechos al voto. El Consejo Nacional Electoral anunció que hasta el momento ya han votado el 40% de las personas que debían realizarlo. Varios analistas han expresado su preocupación al momento de conteo de votos por la cantidad de candidatos además que no fueron divididas las papeletas de los candidatos del Consejo de Participación Ciudadana al momento de depositar la papeletas. .

Además se dio a conocer hubo diferentes retrasos en distintos recintos electorales de Manabí, Guayas y otras provincias donde no empezó la jornada a las 07h00 sino que hubo sitios con 10 minutos o hasta 30 minutos de tardanza en abrir los comicios. Esto se debió, según las autoridades, por falta de materiales o por la demora de los ciudadanos que debían estar en las distintas mesas.

Este domingo, 24 de marzo, más de 13 millones de ecuatorianos se deben acercar a los recintos electorales para rendir su derecho a sufragar. Por ahora se espera la finalización de la jornada para saber si existirán problemas al momento de contar los votos.

Fuente: EcuadorInmediato

Related Articles