Home Comunidad Entre 4 y 5 minutos demoran ciudadanos en sufragar en recintos electorales de Guayaquil

Entre 4 y 5 minutos demoran ciudadanos en sufragar en recintos electorales de Guayaquil

by editor

Las puertas del colegio Nacional Guayaquil, ubicado en las calles Gómez Rendón y Machala, centro-sur de Guayaquil, se abrieron a las 07:07, pero quienes madrugaron pudieron ejercer su derecho al voto a partir de las 07:30, porque no todos los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) fueron puntuales.

Este plantel pertenece a la parroquia García Moreno y es uno de los recintos electorales más grandes de la Circunscripción 3, donde sufragarán 16.100 ciudadanos que elegirán alcaldes, prefectos, concejales y por primera vez a los siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

En este colegio hay en total 46 Juntas Receptoras del Voto. De estas, 23 son femeninas y las otras 23, masculinas.

Cerca de las 09:00 de esta mañana, cuando ya han pasado casi dos horas del inicio del proceso electoral a nivel nacional,  en este recinto se han comenzado a formar filas afuera de las aulas.

Esto se debe a que las personas se toman entre 4 y 5 minutos para sufragar, debido a que les entregan 6 papeletas: una para elegir a alcalde, una para prefecto, una para concejales y tres para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Y son precisamente estas últimas dignidades la que han confundido a los votantes, afirman los electores.

Algunos consultan en las filas por cuántos nombres deben marcar en las papeletas, quiénes son los candidatos y por qué no hicieron propaganda.

Otros electores llevan los nombres apuntados «para no perder tiempo», dijeron. Algunos como Mariela Contreras y Soledad Cuesta buscan con antelación en sus teléfonos celulares los candidatos para «no perder tiempo» atrás de biombo, coinciden.

Fuente: El universo

Related Articles