Home Política Candidatos y ciudadanos reclaman al CNE por apagones y caída de página en elecciones 2019

Candidatos y ciudadanos reclaman al CNE por apagones y caída de página en elecciones 2019

by editor

Este lunes, 25 de marzo, en el centro de mando del Consejo Nacional Electoral (CNE) hubo varios reclamos. Incluso la candidata a la alcaldía de Quito, Luisa Maldonado, cuestionó a Diana Atamaint, presidenta del organismo, por lo apagones eléctrico que ocurrieron en la ciudad el día de ayer en varios sectores del país.

Maldonado le pregunta por los apagones a Atamaint y la presidenta aseguró que no hubo apagones del sistema. La candidata indicó que se refería a los apagones eléctricos que ocurrieron en Quito, pero Atamaint restó importancia a este hecho y dijo que el sistema de escrutinio estuvo funcionando a todo momento.

Además varios ciudadanos y veedores de partidos políticos se quejaron de la lentitud con la que los resultados fueron conocidos. Los ciudadanos cuestionaron que no se podía revisar los resultados en la página del CNE desde ayer. Los medios también extendieron sus reclamos ya que no `podían recibir información.

A estos cuestionamientos la presidenta del CNE aseguró que sí hubo problemas con la página pero por eso se cero un repositorio de todas las actas a la que tiene acceso los partidos políticos y también a los medios. Recordó que los resultados que se muestran en el centro de ando son los oficiales.

Fuente: CNE/ El Comercio/ Ecuadorinmediato

Related Articles