Home Comunidad La ATM inició capacitación a conductores del transporte escolar e institucional

La ATM inició capacitación a conductores del transporte escolar e institucional

by editor

Más de 800 conductores de los expresos escolares e institucionales que dan servicio en Guayaquil a establecimientos educativos y empresas, iniciaron la capacitación anunciada por la Autoridad de Tránsito Municipal en el auditorio del Centro de Educación y Seguridad Vial ubicado en Goméz Rondón y Noguchi.

Para el efecto se han programado dos horarios, en la mañana de 09H00 a 12H00 y, en la tarde, de 14H00 a 17H00, horarios que abarcarán los días restantes de Marzo hasta el 20 de Abril del 2019, según la programación establecida para dar atención a las 10 cooperativas que han inscrito a sus conductores.

Bajo el concepto de “Seguridad vial ante todo”, se busca que esta modalidad de transporte preste un mejor servicio a los escolares e instituciones empresariales si bien el número de siniestros, es bajo. “Realmente hay pocos accidentes de expresos escolares, pero queremos llegar a la meta de que no existan”, expresó Amador.

Las materias que desarrollarán los instructores tienen relación a los conocimientos de normativas de tránsito, sistemas tecnológicos y atención al usuario. “Es importante esta capacitación porque ellos trasladan niños y jóvenes de diferentes planteles educativos. Deben brindar todas las seguridades necesarias para que puedan realizar estos traslados con absoluta responsabilidad”, explicó el Coordinador de Educación Crnel. Enrique Varas.

El programa es gratuito y tendrá una duración de una semana y se desarrollará en las instalaciones de Educación Vial, ubicado en Noguchi y Gómez Rendón.

Fuente: Dpto. Prensa de ATM

Related Articles