Home Comunidad Mañana, la Asamblea tratará las supuestas conexiones del Presidente Moreno con empresas offshore

Mañana, la Asamblea tratará las supuestas conexiones del Presidente Moreno con empresas offshore

by editor

A las 11h30 se instalará una nueva sesión del Pleno Legislativo para tratar estas denuncias

Para el martes 26 de marzo de 2019 se convocó a los asambleístas a una nueva sesión del Pleno de la Asamblea Nacional para tratar varios temas. El primero, conocer y resolver sobre el artículo que difundió el Portal Digital “La Fuente”, titulado “El laberinto offshore del círculo presidencial”, en la que revela presuntas conexiones de empresas offshore con el Presidente Lenín Moreno y su círculo familiar.

De acuerdo a investigaciones del medio digital, Ina Investment Corporation es la empresa offshore vinculada al círculo familiar del Presidente Moreno, que fue constituida originalmente por Edwin Moreno, hermano del Presidente. La empresa, según la indagación, está vinculada a Xavier Macías Carmigniani, su esposa María Auxiliadora Patiño Herdoiza y a la familia del Jefe de Estado.

Entre 2012 y 2016 esa compañía manejó cuentas en el Balboa Bank de Panamá, con las que habrían adquirido los muebles y alfombras que el Presidente Moreno recibió en su departamento de Ginebra, Suiza en el 2015.

Además, de una de esas cuentas se hicieron dos transferencias para la compra de un departamento en la costa Mediterránea en 2016.

El asambleísta Ronny Aleaga presentó un pedido de cambio de orden del día, el 7 de marzo, para que el Pleno conforme una comisión que investigue al Presidente por estas denuncias. Sin embargo, la moción no pasó por una coordinación entre la Presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, y la Ministra del Interior, María Paula Romo, que logró impedir que se trate el tema.

Fuente: EcuadorInmediato

Related Articles