Home Política CPCCS aceptan 4 impugnaciones para 3 postulantes a Fiscal General

CPCCS aceptan 4 impugnaciones para 3 postulantes a Fiscal General

by editor

El martes 26 de marzo, el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), aprobó 4 de 19 impugnaciones ciudadanas presentadas en el concurso para Fiscal General del Estado. Dos contra Merck Benavides, una contra Javier Bosquez y una contra Diana Salazar

El término establecido para presentar las impugnaciones venció este 21 de marzo a las 17h00 y al consolidar datos en todas las delegaciones provinciales, se sumó un total de 19 impugnaciones ciudadanas presentadas en el proceso.

Julio César Trujillo, titular del Consejo transitorio, encargó la presidencia del organismo a Eduardo Mendoza, previo a la revisión de este informe. Posteriormente, el CPCCS-T aprobó parcialmente el informe de la Comisión

Admitió a trámite las impugnaciones de Diego Chimbo Villacorte y de Jorge Ortiz Barriga en contra de Merck Benavides; la impugnación de Verónica Larrea Vásconez en contra de Javier Bosquez; así como la de José Regato Cordero en contra de Diana Salazar, quien se encuentra en el primer puesto del concurso como la mejor calificada.

Las audiencias públicas de impugnación se realizarán este viernes 29 de marzo a partir de las 10h00. Cada impugnante podrá exponer sus argumentos y los postulantes ejercerán su derecho a la defensa.

Ambas partes tendrán derecho a la réplica por una sola vez, con un tiempo de 10 minutos para cada uno.

Fuente: CPCCS-T, EcuadorInmediato

Related Articles